Curso iniciacion

Acercamiento al parapente

Si te gusta volar pero no tienes muy claro que se te pueda dar bien. Haz con nosotros un primer curso de acercamiento al parapente y luego ya decidirás continuar, dependiendo de tu progreso y habilidades que poseas y/o desarrolles con nosotros.

Ten en cuenta que esta es una actividad de riesgo y se requiere una buena disposición para aprender las recomendaciones de seguridad más importantes.

Para saber si se te da bien el parapente, te proponemos que realices un curso de 2 días para que aprendas las técnicas para realizar pequeños vuelos:

Día 1 Control del parapente en Tierra
1. Información teórica de los elementos fundamentales del parapente
2. Conceptos básicos de meteorología
3. Preparación del equipo
4. Prácticas de inflado de frente y espaldas al parapente
5. Control del parapente en tierra y mantenimiento en vuelo del parapente en tierra.

Estas prácticas se realizaran en terreno llano

Día 2 Practicas de despegue y aterrizaje
En esta fase, con un adecuado control del parapete pasaremos a la fase de las practicas
de despegue y aterrizaje en terreno con un pequeño desnivel.
1. Reconocimiento y explicación teórica del despegue con desnivel
2.Inflado del parapente y carrera para el despegue
3. Instrucción en vuelo al alumno por radio
4. Instrucción técnica por radio para el aterrizaje

Dependiendo de la destreza, condiciones meteorológicas y control del alumno se realizan varios vuelos cortos.

El precio del curso son 150€, que incluyen unas 8 o 10 horas de clase durante 2 días un fin de semana. Además, todo el equipo necesario para las prácticas, reportaje fotográfico (traer tarjeta microsd de al menos 2 gigas), seguro incluido.

Si al cabo del curso, te animas a continuar, el importe de este primer nivel se descontara del precio
del siguiente nivel. El cual tiene un valor de 700€. Ponte en contacto para mas información

Curso toma contacto

La actividad se realiza en grupos maximo 3 alumnos por grupo. Estas practicas se realizan en terreno llano y en la medidad de la progresion de los alumnos se ira subiendo por la pendiente hasta unos 10 o 15 metros de desnivel. En esta fase se os daran las indicaciones para realizar el inflado e izado del parapente. La tecnica para el inflado, consiste en ponerse correctamente el arnes o silla, correcta ubicacion frente a la direccion del viento o a la direccion de la carrera, el agarre de los suspentes del parapente y el movimiento motriz para el inflado . No se requiere experiencia previa Una buena coordinacion, un poco de concentracion y una buen manejo de la ansiedad, permitiran que esta fase se consiga rapidamente y con el mejor de los resultados. el objetivo de esta fase es conseguir que el parapente logre un inflado simetrico y se ponga encima de tu cabeza, aqui termina la Fase de Inflado, se realizaran varios intentos hasta conseguir depurar lo mejor posiblela tecnica, es
Una vez izado el parapente iniciamos la fase de la carrera. con el parapente preparado sobre tu cabeza, te preparas a darle velocidad, esto se consigue con una carrera progresiva , en la que el parapente consigue la velocidad minima para sacarte a volar. Es una carrera pendiente abajo en linea recta hacia el aterrizaje. en la fase de despegue, conseguiras que el parapente te sujete y te saque a volar unos segundos, con la ayuda de tu carrera y la pendiente de la pequeña loma. Esta fase requiere concentracion, ya que tendras que soltar los suspentes que hay inflado el parapente y quedarte con los mandos izquierda y derecha en su mano respectiva, soltar bandas , quedarte con los mandos y empezar a correr, sin dar saltos, ni llegar a sentarse, con el parapente estabilizado en linea recta para que logra sacarte a volar. Una y otra vez realizaremos intentos para que puedas llegar a volar. Una vez en el el aire mantenemos cada mando en su mano respectiva a la altura de la orejas, sin
Son vuelos cortos en los que se incluye equipo completo que es, parapente, silla y casco. Ademas seguro de responsabilidad civil, transporte a la zona de practicas, de ser necesario, asistencia del tecnico durante la actividad certificado acreditativo de la actividad. El curso de toma de contacto al parapente se realizan en las zonas de Toledo y Segovia. La actividad esta sujeta a condiciones meteorologicas favorables y un minimo de 4 alumnos. No incluye reportaje fotografico ni desplazamiento a sitios donde hay acceso en coche de los clientes. A los alumons que realicen un vuelo biplaza en zona de montaña con un desnivel de 600 a 700 metros se descontara 20 euros en el precio del vuelo. Para aquellos que quieran empezar un curso de iniciacion se descontara el precio total de la toma de contacto del pecio del curso de iniciacion.