Paracaidas emergencia

El sistema RIS (Rapid Inflation System) de U-Turn ofrece un innovador sistema que garantiza una rápida apertura en los paracaídas de emergencia.

La cualidad más importante de un paracaídas de emergencia es el tiempo que necesita para abrirse. Para conseguir un tiempo muy corto el PROTECT está equipado con el RIS (Rapid Inflation System). El parapente usa cintas especiales que causan que el perfil no está sobrepuesto en la "base” sino con un pretensado calculado que provoca "conductos" de aire, los cuales influyen positivamente en el comportamiento de inflado en los primeros millisegundos.

Con un contenedor especial (con paracaídas de extracción incorporado) el PROTECT garantiza también una excelente apertura incluso a bajas velocidades.
Por otro lado, gracias a las cintas del Sistema RIS, el despliegue se efectua de una manera ordenada, para conseguir que la fuerza de choque tenga valores bajos, y no afecte ni la integridad del piloto ni la de los materiales del paracaídas, elementos de conexión, etc., que soportarán cargas más bajas, lo que se traduce en mayor longevidad, incluso en caso de uso del paracaídas.

Con superficies grandes y el nuevo tejido PARATEX, los paracaídas PROTECT tienen una excelente tasa de caída, lo que permite aterrizajes seguros para los pilotos.