Material vuelo biplaza

Paracaidas emergencia

El sistema RIS (Rapid Inflation System) de U-Turn ofrece un innovador sistema que garantiza una rápida apertura en los paracaídas de emergencia.

La cualidad más importante de un paracaídas de emergencia es el tiempo que necesita para abrirse. Para conseguir un tiempo muy corto el PROTECT está equipado con el RIS (Rapid Inflation System). El parapente usa cintas especiales que causan que el perfil no está sobrepuesto en la "base” sino con un pretensado calculado que provoca "conductos" de aire, los cuales influyen positivamente en el comportamiento de inflado en los primeros millisegundos.

Con un contenedor especial (con paracaídas de extracción incorporado) el PROTECT garantiza también una excelente apertura incluso a bajas velocidades.
Por otro lado, gracias a las cintas del Sistema RIS, el despliegue se efectua de una manera ordenada, para conseguir que la fuerza de choque tenga valores bajos, y no afecte ni la integridad del piloto ni la de los materiales del paracaídas, elementos de conexión, etc., que soportarán cargas más bajas, lo que se traduce en mayor longevidad, incluso en caso de uso del paracaídas.

Con superficies grandes y el nuevo tejido PARATEX, los paracaídas PROTECT tienen una excelente tasa de caída, lo que permite aterrizajes seguros para los pilotos.

Parapente Biplaza U-turn

Una de las cosas que convierten al PASSENGER en un biplaza especial es su exclusiva mezcla de materiales. Todo el extradós es de Toray NK40. La parte delantera del intradós, que también recibe bastante carga, es igualmente de ese tejido. El resto del intradós va en Dominico de 36g/m², que es más ligero. Las costillas y diagonales van en Skytex hard finish de 32g/m², mientras que las pocas costillas que no llevan carga son de Skytex de 27g/m². Con esta mezcla de tejidos se logra que el peso total del PASSENGER, con sus 54 cajones y 40m² sea tan solo 7,7 kilos..

El PASSENGER un despegue tan extremadamente sencillo es la combinación de su tamaño, de su perfil moderno, del sistema PPN de U-Turn y de su reducido peso. Su velocidad de despegue es tan baja que el piloto se puede concentrar en el pasajero, y eso es algo importantísimo para el vuelo comercial en biplaza. Los pilotos que vuelen con el PASSENGER apreciarán también la longevidad de la vela. U-Turn ha decidio usar Toray porque sabe por sus velas de acro que es el tejido perfecto para las condiciones más exigentes.

El tejido empleado es extremadamente resistente a la radiación UV y al desgarro, y es muy tenaz. Gracias a ello, el PASSENGER conservará durante mucho tiempo sus características de vuelo y sus pilotos lo disfrutarán siempre como el primer día. Aguanta mucho mejor el roce en despegues y aterrizajes áridos que otras velas fabricadas con tejidos normales.

Los puntos de anclaje de los cordinos a la vela están muy cerca unos de otros, lo que reduce las grandes cargas puntuales gracias a que la carga se reparte entre varios anclajes. El suspentaje va en tres bandas, A, B y C, y de algunas de las C salen cordinos en dirección al borde de fuga. En total, se ha podido reducir la longitud total de suspentaje en un 40% con respecto a su antecesora. Esto supone que también hay mucha menos resistencia parásita, además de que el mando resulta más fácil y de que se ha reducido el peso.

El material de los cordinos es de la máxima calidad y ha demostrado sobradamente sus cualidades. Todos estos detalles permiten volar el PASSENGER de manera muy dinámica, Pero este biplaza también resulta muy placentero para vuelos relajados.

El PASSENGER lleva trimmers, y con el trimmer en posición lenta está homologada como LTF B de 140 a 220 kilos. Con el trimmer suelto, la vela cambia sus características y se vuelve más ágil, y está homologada como LFF C.

Silla Pasajero

Características:

Airbag de protección dorsal con tejido reforzado para reducir el daño por abrasión.

Bolsillos laterales elásticos accesibles en vuelo para el piloto y bolsillo trasero para la mochila.

Puntos de anclaje para colocar los instrumentos accesibles en vuelo.

Dos asas laterales grandes, que ayudan al pasajero inexperto a sentarse correctamente.

Varias posibilidades de ajuste para cualquier talla de pasajero.

Peso: 3,20 kg.( incluido protección y mosquetones)

Tamaño de asiento: 36x37 cm.

Casco pasajero

Los nuevos cascos Element están fabricados con tecnología de tecnopolímero inyectado con inserts de policarbonato e interior en poliestireno expandido.
Viene con forro interior transpirable y cálido, totalmente desmontable y lavable, que ayuda a que el casco tenga mejor ajuste de las tallas.
También lleva ventilación optimizada por canales interiores.

La versión ELEMENT está dirigida a escuelas, pilotos biplazas, etc., y está disponible sólo en color blanco y en dos tamaños que cubren varias tallas: XS-M (54 a 57 cm) y L-XL (58 a 62 cm).

Lazer Element +
La versión ELEMENT+ incluye cubreorejas desmontable, pensadas para no ocultar el ruido ambiental.

Todos los cascos Element tienen homologación para vuelo libre, CE EN966.

Silla piloto

Pilotaje
- Piloto de biplaza
- Postura en vuelo erguida.
Seguridad
- Airbag bajo el asiento, equipado de cable perimetral que facilita el preinflado (Pre-Inflation Wire System®).
- Mousse Bag (protección espuma) entre el piloto y el paracacídas (Mini BUMP).
- Contenedor dorsal para el paracaídas, cuya asa puede ir a la derecha o a la izquierda.
- Hebillas automáticas 30 mm Inox.
- Sistema antiolvido Safe-T-Bar.
- Mosquetones automaticos 30 mm
- Perneras autoestables.
Equipamiento / confort
- Respaldo reforzado para un mayor confort.
Almacenamiento
- Gran bolsillo dorsal.
- 2 bolsillos laterales.
- Bolsillo para radio en neopreno fijado sobre una hombrera.
Ajustes
- Ajuste separación ventral.
- Reglaje de inclinación del respaldo.
- Ajuste longitud hombreras.