Aprede a volar

Tenemos cursos desde pocas horas en un solo día a cursos básicos, de progresión y avanzados

Toma de contacto

En tan solo tres horas, con un grupo reducido de alumnos, podrás tener una toma de contacto con el aprendizaje del vuelo.

Si se te da bien y quieres continuar progresando en el aprendizaje del vuelo autónomo, puedes apuntarte al curso de progresión.

Progresión

Tenemos cursos personalizados a tus habilidades y disponibilidad.

El ritmo de aprendizaje lo pones tú. Tenemos cursos de un fin de semana hasta cuatro fines de semana o el tiempo que tengas disponible y necesites para aprender.

Fases de aprendizaje

 

Fase de inflado

La actividad se realiza en grupos de máximo 3 alumnos. Éstas prácticas se realizan en terreno llano y en la medida de la progresión de los alumnos se irá subiendo por la pendiente hasta unos 10 o 15 metros de desnivel. En esta fase, se os darán las indicaciones para realizar el inflado e izado del parapente. La técnica para el inflado consiste en ponerse correctamente el arnés o silla, correcta ubicación frente a la dirección del viento o a la dirección de la carrera; el agarre de las bandas del parapente y el movimiento motriz para el inflado. No se requiere experiencia previa. Una buena coordinación, un poco de concentración y una buen manejo de la ansiedad, permitirán que esta fase se consiga rápidamente y con el mejor de los resultados. El objetivo de esta fase es conseguir que el parapente logre un inflado simétrico y se ponga encima de tu cabeza, aquí termina la fase de inflado. Se realizarán varios intentos hasta conseguir depurar lo mejor posible la técnica.

Fase de despegue

Una vez izado el parapente iniciamos la fase de despegue. Con el parapente preparado sobre tu cabeza, te preparas a darle velocidad, ésto se consigue con una carrera progresiva, en la que el parapente consigue la velocidad minima para sacarte a volar. Es una carrera pendiente abajo o progresiva. Una vez en vuelo, se hace en línea recta hacia el aterrizaje. En la fase de despegue, conseguirás que el parapente te sujete y te saque a volar unos segundos, con la ayuda de tu carrera y la pendiente de la pequeña loma. Esta fase requiere concentración, ya que tendrás que soltar las bandas de suspentaje que han inflado el parapente y quedarte con los mandos izquierdo y derecho en su mano respectiva. En resumen aprenderás a soltar bandas, quedarte con los mandos y empezar a correr, sin dar saltos, ni llegar a sentarse, con el parapente estabilizado en línea recta para que logre sacarte a volar. Una y otra vez realizaremos intentos para que puedas llegar a volar.

Fase de aterrizaje

Una vez dominadas y superadas las fases de inflado y despegue y realizadas algunas maniobras de control en el aire con la asistencia del instructor por la emisora, se te guiará en la aproximación hacia la zona de aterrizaje. Éste proceso se realizará tantas veces como el alumno vaya adquiriendo la destreza y lecturas de las condiciones para la correcta maniobra de aterrizaje.


Lo tienes claro Visita nuestra tienda y elije la mejor experiencia.