Aprede a volar

Tenemos cursos desde pocas horas en un solo dia a cusros basicos, de progresion y avanzados

Toma de contacto

En tan solo tres horas con un grupo reducido de alumnos podrás tener una toma de contacto con el aprendizaje del vuelo.

Si se te da bien y quieres continuar progresando en el aprendizaje del vuelo autonomo

Pregresión

Tenemos cursos personalizados a tus habilidades y disponibilidad

El ritmo de aprendizaje lo pones tu. Tenemos cursos de un fin de semana hasta cursos 4 fines de semana

Fases de aprendizaje

 

Fase de inflado

La actividad se realiza en grupos máximo 3 alumnos por grupo. Estas practicas se realizan en terreno llano y en la medida de la progresión de los alumnos se ira subiendo por la pendiente hasta unos 10 o 15 metros de desnivel. En esta fase se os daran las indicaciones para realizar el inflado e izado del parapente. La técnica para el inflado, consiste en ponerse correctamente el arnes o silla, correcta ubicación frente a la dirección del viento o a la dirección de la carrera, el agarre de los suspentes del parapente y el movimiento motriz para el inflado . No se requiere experiencia previa Una buena coordinación, un poco de concentración y una buen manejo de la ansiedad, permitirán que esta fase se consiga rápidamente y con el mejor de los resultados. el objetivo de esta fase es conseguir que el parapente logre un inflado simétrico y se ponga encima de tu cabeza, aquí termina la Fase de Inflado, se realizaran varios intentos hasta conseguir depurar lo mejor posible la técnica.

Fase de despegue

Una vez izado el parapente iniciamos la fase de la carrera. con el parapente preparado sobre tu cabeza, te preparas a darle velocidad, esto se consigue con una carrera progresiva , en la que el parapente consigue la velocidad minima para sacarte a volar. Es una carrera pendiente abajo en linea recta hacia el aterrizaje. en la fase de despegue, conseguirás que el parapente te sujete y te saque a volar unos segundos, con la ayuda de tu carrera y la pendiente de la pequeña loma. Esta fase requiere concentración, ya que tendras que soltar los suspentes que han inflado el parapente y quedarte con los mandos izquierda y derecha en su mano respectiva, soltar bandas , quedarte con los mandos y empezar a correr, sin dar saltos, ni llegar a sentarse, con el parapente estabilizado en linea recta para que logra sacarte a volar. Una y otra vez realizaremos intentos para que puedas llegar a volar.

Fase de aterrizaje

Una vez dominadas y superadas las fases de inflado y despegue y realizados algunas maniobras de control en el aire con la asistencia del instructor por la emisora. Se te guiara en la aproximación hacia la zona de aterrizaje. Este proceso se realizara tantas vuces como el alumno d vaya adquiriendo la destreza y lecturas de las condiciones para la correcta maniobra de aterrizaje


Lo tienes claro Visita nuestra tienda y elije la mejor experiencia.